El Ayuntamiento de Sangarcía proyecta mejorar el abastecimiento de agua potable municipal

El alcalde repasó los proyectos previstos para la mejora de la localidad durante su visita a la Delegación territorial de la Junta

El delegado territorial se ha reunido con el alcalde de Sangarcía
El delegado territorial se ha reunido con el alcalde de Sangarcía/JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Sangarcía proyecta la renovación de las redes de distribución de agua potable en la localidad con el fin de sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento de los años sesenta en varias calles del municipio. En algunos tramos dichas obras implican también la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales, puesto que algunas calles carecen de alcantarillado.
Esto se une al proyecto que la anterior directiva local llevó a cabo hace dos años, consistente en la instalación de placas solares en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, con el fin de abaratar los costes de potabilización del agua, un problema que el municipio lleva años arrastrando.
Este fue el tema principal de la reunión que mantuvo ayer el alcalde, Miguel Ángel Hernández Tortajada, con el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino. A esta cita acudieron también otros miembros de la citada corporación municipal, cuya jurisdicción se extiende más allá del municipio de Sangarcía, a la localidad de Etreros, situada a 1,6 kilómetros al este y a la entidad local menor de Cobos de Segovia, a cuatro kilómetros al sur del municipio de Sangarcía.
La reunión trató también sobre los otros proyectos que está impulsando la nueva corporación municipal. Ambos representantes evaluaron el funcionamiento de los servicios públicos de titularidad de la Junta de Castilla y León en el municipio. De esta manera, se comentó la situación en que se encuentra la Atención Primaria, que atiende a 222 titulares de tarjetas sanitarias pertenecientes a las tres localidades citadas, cada una de las cuales dispone de un consultorio médico local propio para tal finalidad.
En otro sentido, se analizaron los datos de funcionamiento del Colegio Rural Agrupado de Sangarcía, en el que, durante este curso, están escolarizados un total de 49 alumnos y alumnas pertenecientes a los niveles de Educación Infantil y Primaria, que se encuentran repartidos entre las aulas de Marugán y el propio colegio situado en Sangarcía.