El Ayuntamiento de San Ildefonso aplaza las actividades extraescolares

El acuerdo se aprobó en pleno, a través de una moción conjunta adoptada por la Junta de Portavoces celebrada la semana pasada

El pleno del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha aprobado una moción conjunta, por la que se aplazan las actividades extraescolares y similares programadas desde el municipio. En un comunicado, se explica que antes del inicio del curso escolar “con mayor incertidumbre de la época moderna por motivos sanitarios”, la Junta de Castilla y León, competente en materia de educación, decretó la no realización de actividades extraescolares en los centros educativos, como una de las medidas a tomar para luchar contra la transmisión de la Covid-19 entre la población infantil y lo que ello acarrearía. Siguiendo esta misma línea, la Diputación de Segovia solicitó la paralización de los programas de Escuelas Deportivas que se llevan a cabo en los ayuntamientos durante el curso escolar.

Ante esta situación, la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento del Real Sitio presentaron una moción, que fue aprobada en el pleno del jueves, donde se considera indispensable actuar con la máxima responsabilidad y prudencia frente a la situación sanitaria que se está viviendo. El municipio, teniendo en cuenta los brotes diarios que están surgiendo a nivel nacional, en diversos ámbitos (familiares, laborales, escolares, etc.), ha tomado la determinación de aplazar el comienzo de las actividades extraescolares y similares programadas desde el Ayuntamiento, como pueden ser: Escuelas Deportivas, Escuela Municipal de Música y Danza, Deporte Social y talleres de manualidades, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Junta y a la Diputación, competentes en la mayoría de estas actividades, que una vez la situación permita el inicio seguro de las mismas, se haga llegar un protocolo de actuación que contemple todas las cuestiones necesarias, tanto dentro de las aulas e instalaciones, como lo referido a limpiezas, desinfecciones, materiales,… y que se dote a los municipios de las ayudas necesarias para poder tener los medios suficientes para realizar las acciones de adaptación de espacios y desarrollo de los procesos de forma totalmente segura. “De otra forma, al no ser actividades de competencia municipal, cargarían a los consistorios de toda la responsabilidad sanitaria y económica derivada del desarrollo de estas extraescolares”, afirman.

Mensualmente se revisará la situación sanitaria y los condicionantes aparejados a la misma, que permitirá decidir la idoneidad del comienzo de estas actividades, siempre de una forma segura.