El Ayuntamiento de Sacramenia facilita a los vecinos la realización de test PCR

Centro de Salud de Sacramenia.

El Ayuntamiento de Sacramenia ha facilitado de nuevo a los vecinos de la localidad la posibilidad de someterse a pruebas diagnósticas de a través de test PCR.

A través de un bando municipal, el Consistorio informó a los vecinos de esta posibilidad como forma de controlar la expansión del Covid. El domingo pasado un equipo de un laboratorio de Segovia se desplazó hasta el municipio para que los vecinos interesados pudieran conocer si están o no contagiadas.

El Ayuntamiento subvenciona parte del coste, especialmente a los empadronados, quienes debería pagar 50 euros por la prueba, y 125 euros los no empadronados, cuando el coste de la prueba unitaria es de 140 euros, según el bando municipal.

La teniente de alcalde de Sacramenia, María Luz Lázaro, recordó que en total se hicieron unas 120 pruebas, de las que todavía faltan por conocer la mayoría de los resultados. “Lo que queremos es controlar la situación y que los vecinos conozcan su situación y se sientan protegidos, sobre todo para proteger a los más mayores, que son los más vulnerables”, explicó. Añadió que quienes han dado positivo en estas pruebas o las realizadas en el Centro de Salud, al que pertenecen nueve pueblos, se encuentran aislados en sus domicilios.

Recordó que ya el pasado 30 de marzo se realizaron pruebas a los internos de la residencia de ancianos y a todos los trabajadores.

En su lucha por contener la pandemia, el Ayuntamiento también optó por no abrir esta temporada la piscina municipal.