El Ayuntamiento de Riaza pide a Sanidad la reapertura de los consultorios locales

980

El Ayuntamiento de Riaza ha mostrado su malestar por la decisión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de no reabrir los consultorios de atención primaria hasta el mes de octubre.

El alcalde de la villa, Benjamín Cerezo, del PP, expresa su “absoluto desacuerdo con las medidas propuestas” por la Gerencia de Sanidad. Y agrega que la época estival que ahora comienza “es el momento de mayor afluencia de personas con segunda residencia” y que incrementa en varios miles la población “que también tienen el derecho de sentirse protegidas y amparadas por la sanidad pública”. En estos momentos “no podemos prescindir de los servicios básicos a los que siempre se ha tenido acceso y que han dado un valor añadido a nuestra zona; ahora más que nunca los necesitamos”, añade.

Reitera el alcalde riazano su “más absoluto rechazo” a la decisión de la Consejería de Sanidad y exige que se restablezcan y revisen todo los protocolos y se apliquen las medidas necesarias para evitar todos los riesgos que pueda generar la pandemia. Añade que si es preciso que pongan en marcha esas medidas para abrir lo antes posible los consultorios de atención primaria.