El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma empieza el reparto de 6.000 mascarillas a sus vecinos

La campaña, en la que se incluye un bote de gel hidroalcohólico, se inició el miércoles y ayer jueves, pero se retomará el próximo lunes debido a la festividad de Santa Rita

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha puesto en marcha el reparto de mascarillas entre sus vecinos, con un stock de 6.000 unidades.
A través de una nota de prensa el Ayuntamiento ha recordado que tras dos meses de confinamiento generado por la pandemia de la COVID-19 ha comenzado la progresiva desescalada.
“Por este motivo, desde el miércoles 20 de mayo, los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma están recibiendo en su domicilio mascarillas y solución hidroalcohólica higienizante, elementos que consideramos esenciales para la prevención de la salud en estos momentos”.
Las 6.000 mascarillas que se están repartiendo son  reutilizables de una capa, confeccionadas con tejido lavable, con acabado hidrófugo y antibacteriano, con una eficacia superior al 94% a la filtración de aerosoles y mayor del 94% a la filtración de partículas y que ofrecen un nivel de respiración equivalente a categoría FFP2, añade el Consistorio de Palazuelos.
Además son de fácil mantenimiento y tienen un ciclo de vida de 25 lavados, agregan las mismas fuentes.
Con respecto a la solución hidroalcohólica, que sirve tanto para desinfección de manos como superficies, “el objetivo es su uso fuera del domicilio, durante los tiempos de vuelta a la rutina”.
“El objetivo que se pretende con esta medida es concienciar a nuestros vecinos de que sin tomar las debidas precauciones será imposible avanzar en la erradicación de esta pandemia que ha alterado notablemente nuestra vida cotidiana”.
Añade el Ayuntamiento recordadndo que el uso de la mascarilla no debe sustituir el resto de medidas preventivas, tales como lavarse las manos a menudo, mantener la distancia mínima entre personas (dos metros), toser en un pañuelo desechable o en el hueco del codo, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Añade el Consistorio un consejo sobre normas de limpieza general, como es el hecho de que las mascarillas no deben ser arrojadas a la vía pública, sino en la correspondiente bolsa de residuos que debe depositarse en los contenedores de basura orgánica.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha informado que hoy viernes estarán cerradas las dependencias municipales y no habrá atención telemática debido a la celebración de la fiesta de Santa Rita, patrona de la Administración local. Por este motivo el reparto de mascarillas y geles se reanudará el próximo lunes.