El Ayuntamiento de Melque de Cercos dedicará una placa a la memoria de Roberto Martín “Molina”, fallecido repentinamente hace un año por estas fechas a la edad de 44 años. Un homenaje que tendrá lugar mañana por la tarde, jueves 8 de agosto, en el frontón municipal de la localidad, donde se recordará la figura humana y social de este personaje implicado en la actividad cultural y deportiva de este pueblo donde se le recuerda con cariño.
Sentimiento compartido con todos sus amigos y amigas de la afición del Balonmano Nava, del que fue socio y presidente de la peña Frente Navaverde de Nava, quienes a su vez le dedicaran en el primer partido de liga Asobal de esta temporada con dos placas, delimitando el espacio que habitualmente ocupa esta peña en la grada, poniendo el nombre “Grada de afición Roberto Martín Molina”.
Los actos de homenaje comenzarán a partir de las 18.00 horas con un torneo de balonmano playa que los jugadores naveros le dedicarán en su memoria para con ello cumplir con los que él organizaba cada primero de agosto durante las fiestas de su pueblo, Melque de Cercos. Desde Nava de la Asunción partirá una delegación de socios del Frente Navaverde encabezada por su actual presidente José Luis Torres Moreno, para seguir manifestando su aprecio y cariño a este personaje que tuvo luz propia en todos y cada uno de los partidos de balonmano animando sin cesar, con micrófono en mano, a su equipo preferido. Marcando además esa línea de respeto al contrario junto a sus amigos de peña tanto en la cancha navera como fuera de ella. Una aptitud y comportamiento que le llevó a mantener excelentes relaciones con todas las peñas de los clubes de Asobal. Una peña que empezó a dar sus pasos con un pequeño grupo y que hoy aspira alcanzar la cifra de 200 socios y donde la figura de Roberto “Molina” es ya un mito.