OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

En las últimas semanas, la Junta de Portavoces, representando a toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, ha venido trabajando en un documento base, en el que se recoge numerosas medidas de toda índole para ayudar a paliar los efectos económicos, sociales y laborales que la actual crisis sanitaria está dejando y dejará tanto en La Granja como en Valsaín. Algunas de las medidas adoptadas son las siguientes:

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, a tal fin se habilitará una partida de 100.000 euros para desarrollar una línea de ayudas directas a pymes, autónomos y familias vulnerables de la localidad, que se hayan visto afectados directamente por la situación actual.

Así mismo, las bonificaciones en las ocupaciones por terrazas u otras ocupaciones del sector terciario, y la posibilidad de ampliar espacios (terrazas, ocupaciones,…) por parte del comercio y la hostelería, será una realidad, sin ningún coste adicional.

El desarrollo del nuevo Plan de Dinamización Turística, que contemplaba el Plan Estratégico aprobado a principios de año, y que estaba programado para llevar a cabo a medio plazo, se acelerará, adaptándose a la nueva realidad del sector turístico y con la prioridad de favorecer la reactivación de la actividad turística y comercial y con ello el tejido empresarial del sector, a la mayor brevedad posible.

En las próximas semanas, se presentarán una serie de actuaciones entre las que destacan la nueva web turística, con la APP correspondiente, en la que se incluirá una plataforma Ecommerce, que se pondrá a disposición del sector terciario del municipio para que puedan comercializar sus productos a través de la misma. También se desarrollarán diferentes acciones en materia de señalética e información turística del municipio.

Se ha establecido una comunicación permanente y se está trabajando en coordinación con los principales agentes y organismos con presencia en nuestro municipio, manteniendo comunicación directa con la Presidenta del Patrimonio Nacional, con la Dirección de la Real Fábrica de Cristales, con Parques Nacionales, CENEAM y Parador Nacional para poner en marcha iniciativas conjuntas que beneficien al conjunto de la población.

Se pondrá en marcha, en dependencias municipales, una oficina destinada exclusivamente a la información, coordinación y gestión de ayudas a todas aquellas personas que lo puedan necesitar.

El equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento, será el encargado de redactar las bases para conceder las ayudas municipales, con el fin de hacerlas compatibles con cualquier ayuda provincial, autonómica, nacional o europea a las que se pueda optar.