Vista panorámica del término municipal de Hontanares de Eresma. /KAMARERO

El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma recuerda a sus vecinos la obligación de cumplir la ordenanza de tráfico municipal aprobada por el pleno en 2006. Según explica la alcaldesa de Hontanares, María Vallejo, en los últimos días se han registrado varios casos de exceso de velocidad en el casco urbano de la localidad, a lo que la regidora avisa de que “no les pille de sorpresa la posible sanción”.

En el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma se puede ver un aviso que pone “información importante”, en la que aparece la ordenanza de tráfico publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 29 de enero de 2007.

La ordenanza dice que “la velocidad máxima que se establece para la travesía de Hontanares de Eresma es de 40 kilómetros por hora”. Y “la velocidad máxima que se establece para el casco urbano de Hontanares de Eresma es de 25 kilómetros por hora”.

La alcaldesa señalaba ayer que el Ayuntamiento no tiene intención de modificar la ordenanza y pide a los vecinos su cumplimiento, para que no extrañen si se aplica la sanción correspondiente.

María Vallejo manifiesta que los vecinos han solicitado también la instalación de reductores de velocidad, ya existentes en algunos puntos del término, aunque la regidora admite que habrá que reponer los que se han roto, e incluso aquellos que han desaparecido porque se los han llevado.