ayuntamiento de 15 El Espinar 1 web
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de El Espinar. / E.R

Con el lema, ‘Bajo el paraguas de todos’ el Ayuntamiento de El Espinar, a través de la concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, ha programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, que se suman a las organizadas por el Colectivo Feminista Yedra de El Espinar.

Hoy, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio y se procederá a la lectura de una poesía por parte de todos los participantes. A las 18.00 horas, Yedra inaugurará en el espacio cedido por este Ayuntamiento, en el antiguo colegio en ‘El Arenal’, el primer Rincón Violeta del municipio y a las 19.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre ‘Mujeres importantes de la historia de El Espinar’ a cargo del historiador local Servando Hurtado. Seguidamente se celebrará un coloquio entre los asistentes.

Además, desde el pasado sábado día 20 y hasta el próximo domingo día 28 de noviembre, se puede visitar en los pasillos del Ayuntamiento una exposición sobre “Mujeres en la historia hasta el siglo XV. “Desde Yedra, queremos dar visibilidad a estas grandes mujeres para que se reconozca y agradezca su esfuerzo y la valentía de ir a contracorriente en una época en la que las mujeres vivían con miedo y oprimidas”, explican.

También se han organizado actividades para alumnos del IES María Zambrano con una charla sobre el “Uso responsable de las TIC: Prevención de Civerviolencias”.