el espinar ayuntamiento reunion adif
Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, y Tomás López, teniente de alcalde, tras la reunión en Adif. / EL ADELANTADO

El pasado jueves, día 12 de mayo, el alcalde, Javier Figueredo, y el teniente de alcalde del núcleo de La Estación, Tomas López, acudieron a Madrid a una reunión con los responsables de la empresa estatal Adif para buscar una solución al paso peatonal de las vías del tren y pedir explicaciones sobre las vallas colocadas sin previo aviso.

En dicha reunión se vieron con D. Pedro Soto Ceballos, subdirector de Operaciones RC Centro; D. Roberto Muela Gutierrez, subdirector de pasos a nivel; D. Gerardo Villaverde, jefe de área de infraestructuras ferroviarias y D. Luis Lezcano, subdirector de estaciones Centro.

Los representantes espinariegos solicitaron la inmediata la retirada de las barreras que se han instalado en el paso vicioso de la estación de tren, ya que dichas instalaciones no entraban dentro del acuerdo llegado en la anterior reunión en la sede del Ayuntamiento, hasta la construcción del paso subterráneo por debajo de las vías. Este paso se ubicaría en el mismo lugar donde ahora se encuentra el paso viciado, satisfaciendo así las necesidades de todos los vecinos.

Los representantes de Adif pospusieron su respuesta a otra reunión que se producirá próximamente y aseguraron que se iba a realizar una petición para la retirada de las vallas y la colocación de carteles informativos advirtiendo del peligro que supone cruzar las vías sin las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo, la posición del Ayuntamiento es firme y no van a permitir eliminar el actual paso y dividir así el núcleo en dos, ya que existen servicios vitales y necesarios para los vecinos a ambos lados. “Si es necesario tendremos que hacer protestas parar a los trenes que pasen por La Estación o realizar manifestaciones pero no vamos a permitir que los vecinos tengan que recorrer tres kilómetros para comprar el pan pudiendo cruzar por donde siempre lo han hecho”, asegura el alcalde que, además, trabaja por la recuperación de horarios de trenes y así devolver a todos los vecinos un servicio del que han sido privados con la eliminación de frecuencias.