El Ayuntamiento de El Espinar reparte 85.000 euros en ayudas sociales Covid-19

Hasta el 28 de agosto se han recibido 97 solicitudes de personas físicas y 192 de empresas

E.R. / EL ESPINAR

El Ayuntamiento de El Espinar ha repartido ya un total de 85.000 euros de los 175.000 que presupuestó para ayudas sociales por el Covid-19. A principios del mes de abril el Consistorio espinariego anunció desde las concejalías de Hacienda y Patrimonio, Asuntos Sociales y Comercio e Industria el lanzamiento de una batería de ayudas para afectados por el coronavirus, una para personas físicas de 500 euros y otra para autónomos y empresas de 1.000 euros.

A fecha de 28 de agosto el Ayuntamiento había recibido 97 solicitudes de personas físicas y 192 de empresas. De este total, el Consistorio ha concedido y pagado a 30 personas y a 70 autónomos. “Estamos estudiando los casos particulares de los vecinos que se han quedado fuera y es posible que más adelante y en función de cómo evolucione la pandemia saquemos una segunda línea de ayuda”, explican de la Concejalía de Hacienda. Aún no se han estudiado todas las solicitudes, por lo que es posible que los 175.000 euros presupuestados, que han salido del superávit del Ayuntamiento de 2019, termine siendo necesaria la creación de una segunda línea de ayudas.

Además, continúa activo el banco municipal de alimentos solidarios gracias al cual muchas familias espinariegas están pudiendo hacer frente a la crisis económica surgida de la pandemia. Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil son los encargados de gestionar el banco y recibir las solicitudes de ayuda que más tarde son puestas en conocimiento de la Cruz Roja para hacer un seguimiento de la situación de cada familia. La solidaridad es una de las señas de identidad de los espinariegos.