16 1 WEB 2
Fachada del Ayuntamiento durante las ‘no fiestas’ del año 2020. /E.R.

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caloco, en El Espinar, deberían arrancar el próximo sábado día 11 de septiembre. Sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido, por segundo año consecutivo, suspender los festejos en un acto de responsabilidad ante la situación provocada por el Covid-19 y para celebrar las ‘no fiestas’ ha organizado una serie de actos culturales, conciertos y espectáculos.

En todos ellos se respetarán y controlarán los aforos, así como el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. Además, la Policía Local y la Guardia Civil vigilarán las fiestas ilegales o los botellones durante toda la semana que tradicionalmente tienen lugar en las fiestas.

El viernes, día 10, a las 18.00 horas, dentro de la extensión provincial de Titirimundi, tendrá lugar ‘El espantapájaros fantasma’ de Mutis Teatro, espectáculo para todos los públicos que se desarrolla en una granja en la que comienzan a suceder cosas extrañas.

El sábado 11, a las 11.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los Juegos Desconectados, una serie de juegos tradicionales a tamaño gigante para toda la familia. Ese mismo día, a las 21.00 horas, y dentro del Programa Actuamos y A Todo Folk de la Diputación de Segovia, se celebrará el concierto del Clan Makeihan.

El domingo 12, a las 18.00 horas, en la Plaza de Toros, tendrá lugar la tercera eliminatoria del Campeonato Sierra de Guadarrama de recortes. El lunes 13, a las 21.30 horas, Los Goonies serán los encargados de amenizar la noche de cine. “Bajad al Ayuntamiento con vuestra propia silla para rememorar las aventuras de este grupo de amigos de un pueblo costero del noroeste de Estados Unidos o para encontraros con ellos por primera vez”, explican.

El martes 14, a las 20.00 horas, el Grupo de Danzas de El Espinar organiza ‘La Respingona’ más segura y solidaria a cargo del Grupo de Danzas de El Espinar a favor de Cruz Roja. El fin de semana estará cargado de actividades, comenzando el viernes 17, a las 20.30 horas con la actuación del Mago Toño. El sábado 18, a las 13.00 horas, Kamaru Teatro traerá, con ‘Bucaneros’, una obra de teatro en la que los títeres cobran vida. A las 19.00 horas, la Rondalla Lorenzo Moya de El Espinar retoma la actividad en el municipio con un concierto que tendrá lugar en el frontón. Posteriormente, a las 21.30 horas, Sergio Chaves, concursante de la La Voz, dará un concierto de versiones de canciones del pop español.