El Ayuntamiento de El Espinar manda un mensaje de agradecimiento

Por la actitud ejemplar de los vecinos durante la pandemia del Covid-19, demostrando su solidaridad y paciencia, cumpliendo con las medidas para evitar contagios y respetando las directrices durante la Navidad

El Ayuntamiento de El Espinar ha querido felicitar la Navidad a todos los vecinos con un mensaje de agradecimiento, recordando todos los momentos vividos este año 2020 desde que se inició la pandemia del coronavirus. “Gracias al pueblo de El Espinar por su actitud ejemplar en la pandemia de la Covid-19, demostrando su solidaridad y paciencia, cumpliendo las medidas para evitar contagios y respetando las directrices emitidas por este Ayuntamiento”, reza el mensaje.

Un mensaje en el que han querido destacar nueve palabras: orgullo, colaboración, solidaridad, ejemplaridad, comprensión, ayuda, humanidad, paciencia y predisposición. Con esta palabras, y con un vídeo publicado a través de las redes sociales en el que se muestran distintos momentos vividos este año, el Ayuntamiento ha felicitado las Navidades a todos los espinariegos.

Los últimos que han querido aportar su granito de arena han sido las familias del colegio Arcipreste de Hita que en los últimos días de clase donaron 1.500 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados entre los más necesitados y que durante este fechas tan señaladas nadie pase hambre en El Espinar. Además, desde el equipo de Gobierno han aportado cajas de chocolates y turrones para endulzar los lotes que reparten los voluntarios Protección Civil.

Otro vídeo ha servido también para llevar la ilusión a los más pequeños de la localidad que han recibido a Papa Noel a través de las pantallas de los ordenadores y móviles de sus casas. En él aparece Santa Claus recorriendo las calles de los diferentes núcleos y depositando regalos debajo de los árboles de Navidad.

Algo parecido sucederá el día 5 de enero, día en el que los Reyes Magos harán su entrada triunfal en la localidad para llenar de regalos todas las casa. La cabalgata podrá ser seguida por Internet y los niños podrán recibir sus regalos, respetando un estricto turno de reparto de regalos. Además, los días previos podrán conversar con los Magos de Oriente a través de las redes sociales.