IES María Zambrano de El Espinar. / E.R
Publicidad

El Ayuntamiento de El Espinar ha procedido a la compra de material escolar (cuadernos, material de manualidades y escritura, pendrives, etc.) por valor de casi 11.000 euros, que ha sido repartido entre los alumnos de los centros CEIP Arcipreste de Hita, CRA San Rafael e IES María Zambrano. Este material ha sido comprado con el dinero que el Consistorio no ha gastado durante los meses de verano en los festejos tradicionales de la localidad debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

La intención del Ayuntamiento con esta acción ha sido “intentar aliviar, en parte, el gasto que supone la vuelta al cole para muchas familias”. La situación en El Espinar es complicada para muchas familias que en estos primeros meses de colegio han tenido que hacer frente a la compra de libros y material escolar para sus hijos, suponiendo un gasto extra.

“Deseamos a todos los alumnos un feliz curso, les felicitamos por su ejemplar comportamiento en las clases y, además, queremos dar la enhorabuena a directores, profesores y resto de personal por la gestión en las primeras semanas de clases”, apuntan desde el consistorio espinariego.

A pesar de los casi 11.000 euros que el Ayuntamiento ha gastado en material escolar, desde el Grupo Socialista apuntan que las ayudas escolares en años anteriores eran de 18.000 euros, un dinero que, según los concejales socialistas, “el Ayuntamiento de El Espinar consignaba en sus presupuestos para que se materializaran en ayudas escolares que en otro tiempo eran una aportación en metálico a las familias y equipamiento para los centros educativos”.

Se han dado sin criterio ni concierto. En unos casos un cuaderno, en otros un cuaderno más pinturas… Y sin aviso, por lo que la mayoría de las familias ya habían adquirido su material escolar”, exponen desde el PSOE.

Nuevas obras en la localidad

Desde el Ayuntamiento de El Espinar, y siguiendo con el cumplimiento del Reglamento de Accesibilidad de Castilla y León, han procedido a marcar plazas reservadas de aparcamiento para minusválidos en varios puntos del municipio. Asimismo, en varias calles se ha rebajado el acerado y preparado rampas de acceso, como en la calle Gil Valbuena, en la que se ha habilitado la antigua academia de música para impartir clases de manualidades y talleres, facilitando un acceso más cómodo y seguro.

Rampado de aceras en El Espinar. / E.A