17 1 web
Puerta de acceso a La Garganta de El Espinar. /E.A.

El Monte Público de La Garganta del Río Moros cerrará sus puertas el próximo 1 de julio con motivo de la llegada del verano hasta el día 30 de septiembre. Desde este momento la entrada estará restringida para evitar incendios. Sin embargo, como ya ha ocurrido en los últimos años, desde el Ayuntamiento van a expedir una serie de permisos con carácter recreativo para todos los interesados.

Cabe recordar que las pistas forestales, caminos y senderos de este paraje son muy utilizados por vecinos y turistas para practicar deporte, respirar aire puro o simplemente disfrutar de la naturaleza. Con la llegada del coronavirus la búsqueda de actividades recreativas al aire libre provocó que ‘La Garganta’ se llenara de gente.

“Con motivo del cierre al público del acceso a La Garganta del Río Moros, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento de El Espinar facilitará, para aquellos usuarios que estén interesados en entrar en este monte con motivos recreativos, una serie de permisos limitados a fin de su control. El acceso no será en ningún caso para vehículos a motor”, explican desde el Consistorio en un comunicado.

Deberá solicitarse obligatoriamente a través del correo electrónico: accesoalagarganta@aytoelespinar.com indicando nombre, DNI y día o días para el que lo solicita y el horario de mañana o tarde. En caso de ser un grupo se podrá solicitar un único permiso para varias personas, siempre indicando estos datos de cada uno de los integrantes del grupo. Los grupos serán máximo de 10 personas.

Entre las normas que obliga a cumplir el permiso de acceso figuran: no se atenderá ninguna solicitud sin los datos que se solicitan, los permisos se podrán solicitar con un máximo de 10 días naturales de antelación, no se garantizará ninguna de las peticiones si no llegan al menos con 48 horas de antelación, la autorización de acceso se entregará igualmente por correo electrónico que se aconseja no imprimir, pero sí llevar siempre encima junto con el DNI y las autorizaciones se atenderán y contabilizarán por orden de llegada al correo facilitado.