Los operarios de El Espinar limpian la nieve de los accesos del colegio durante el fin de semana. / E.R.

Calles limpias, accesos a comercios sin nieve, vuelta a las clases con normalidad, sal disponible para todos los vecinos, cubos de basura recogidos, aceras limpias y con sal y todo esto después de que hace menos de una semana la localidad de El Espinar quedara cubierta con más de 50 centímetros de nieve. Si esto ha sido posible ha sido gracias a todo el personal del Ayuntamiento y a los voluntarios de la Agrupación de protección Civil.

Quiero agradecer a todo el personal del Ayuntamiento, a Protección Civil, a todos los trabajadores autónomos y de empresas que han trabajado durante estos tres días tan intensos, a todos los vecinos que han colaborado y a todos mis compañeros del equipo de Gobierno el gran esfuerzo realizado”, declara Tomás López, concejal del Ayuntamiento que ha estado plenamente implicado en la limpieza de calles.

El Plan de Emergencia ha funcionada a la perfección y los espinariegos han recuperado el ritmo de vida habitual a pesar de que todavía queda mucha nieve en las cunetas y en algunas calles del municipio a las que las máquinas no han podido acceder. La pasada noche se registraron temperaturas inferiores a los -8 grados y se espera que hasta el fin de semana no suban estos valores que ayudarán a derretir la nieve y el hielo. Un hielo que ahora mismo es la prioridad y la máxima preocupación.

Las redes sociales se han llenado de comentarios felicitando al Ayuntamiento por su gestión y labor ante el temporal Filomena y desde el Ayuntamiento quieren que los responsables de la labor, sus empleados, se han reconocidos. “El pueblo está increíble, da gusto verlo después de lo que ha dejado Filomena. Enhorabuena, sólo ha sido posible con mucho esfuerzo y tesón. Gracias a todos” o “Sois muy grandes, todas las calles bien. Enhorabuena trabajo”, son algunos de los comentarios que estos días inundan las redes sociales.