Cubillo
Entrada a El Cubillo por la carretera provincial SG-V-2312. / GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de El Cubillo solicita a la Diputación Provincial la mejora del estado de la carretera provincial SG-V-2312, y la inclusión de esas obras en los planes de carreteras provinciales. El alcalde, Francisco David Martínez, explica en el escrito remitido al presidente de la institución provincial que el firme “hace muchos años que no es objeto de reposición”. Además, argumenta la escasa visibilidad en la carretera, “lo que ralentiza el tráfico hasta extremos insostenibles, impidiendo en algunos puntos el cruce de dos vehículos circulando en sentido contrario”.

El alcalde manifiesta que esta situación ha generado malestar y preocupación en el municipio, así como en otros por los que discurre esta vía. La propuesta de solicitar el arreglo de la carretera a la Diputación se aprobó en el pleno municipal de El Cubillo el pasado 25 de abril por unanimidad de todos los concejales.

En su opinión, disponer de una adecuada vía de comunicación “es esencial para poder acceder, con facilidad y en las debidas condiciones de seguridad, a los servicios existentes en otras localidades de mayor tamaño y de los que se carecen en los de poca población”.