El Ayuntamiento publicará a lo largo de este año otra plaza vacante. / C.N

La Concejalía de Personal del Consistorio cuellarano, gestionada por Lucía Arranz, ha anunciado la oferta de una plaza de técnico de administración general para el Ayuntamiento de Cuéllar. El pasado 3 de febrero de 2021, tanto el Boletín Oficial de la Provincia como el Boletín Oficial de Castilla y León, publicaban las bases de la convocatoria de pruebas selectivas, para la provisión, por oposición libre, como funcionario de carrera para cubrir esta vacante. Tras ser publicadas en el BOP y BOCYL, el siguiente paso a dar es la publicación en el BOE. Será esta la que inicie los plazos de entrega de solicitudes para participar en el proceso, contando con 20 días naturales tras su publicación.

Desde la Concejalía han detallado que en la última Comisión Mixta Paritaria por parte del equipo de Gobierno se aprobó la oferta de empleo público de 2020, por la que el Ayuntamiento podía ofertar dos plazas de funcionario de carrera. Por lo tanto, esta anunciada es la primera de las dos plazas que sale publicada. La otra, como explica la concejal Arranz, se publicará en los próximos meses e irá dirigida al Área de Servicios Municipales.

El Ayuntamiento de Cuéllar actualmente solo cuenta con dos funcionarios de carrera en el ámbito jurídico y, uno de ellos, actualmente se encuentra disfrutando de una excedencia. Por lo tanto, el principal objetivo que buscan desde el Ayuntamiento es cubrir la necesidad de un sustituto para el secretario en sus periodos de vacaciones o posibles bajas. Sin embargo, “creemos que va a ser muy beneficioso en cuanto a poder dar un mejor servicio a la ciudadanía”, añaden desde la Concejalía. Además, con esta plaza, el Ayuntamiento va a aumentar y reforzar su soporte jurídico, “suponiendo un perfeccionamiento y agilización de todos los procesos”.

Arranz explica que el temario para este proceso contiene variedad de temas de diferente índole con el objetivo de que la persona que consiga el puesto esté instruida en temas jurídicos varios como: turismo, espectáculos, forma de gestión de los servicios, tratamiento de aguas, participación ciudadana y transparencia entre otras. Estas bases no servirán únicamente para la selección de una persona, sino que se realizará una bolsa en orden de puntuación decreciente por si fuera necesario sustituir en otros puestos jurídicos.