policia
policia

El Gobierno local ha anunciado la convocatoria de cuatro nuevas plazas para Policía Local de la villa. La Comisión Mixta Paritaria del 11 de febrero aprobó la oferta de empleo público para el año 2021 del Ayuntamiento de Cuéllar, y por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, este Consistorio podía acceder a la convocatoria de hasta cuatro plazas de funcionarios de carrera; el equipo de Gobierno ha decidido y dado a  conocer que esas cuatro irán destinadas a la Policía Local.

“Se considera lo más idóneo”, han comunicado desde el Ayuntamiento. Es así puesto que se ha firmado un convenio con la Federación Regional de Municipios y Provincias para la gestión del proceso selectivo de agentes de Policía Local, evitando así que sea el propio Consistorio, entre otros, quien asuma los elevados costes económicos derivados de la celebración de pruebas físicas, psíquicas y todos los procesos de selección. El equipo de Gobierno muestra así su compromiso de reforzar el servicio de Policía Local. Bajo su mandato se han cubierto cuatro plazas a las que se suman estas; actualmente, la plantilla cuenta con 10 agentes. “En principio y hasta el final de la legislatura, no está prevista ninguna jubilación dentro del cuerpo”, confirman desde el Ayuntamiento. Inciden en su apuesta por promover un empleo “estable y de calidad dentro de la plantilla de personal”.

En estos momentos, se encuentra abierta la convocatoria para una plaza de funcionario de carrera como técnico de administración general y, en próximas fechas, saldrá la convocatoria de funcionario de carrera como conductor adscrito al área de servicios municipales.

“Desde el equipo de Gobierno explican que en las últimas tres legislaturas no se convocó ni una sola plaza de funcionario de carrera, lo que ha provocado que en estos momentos, el Ayuntamiento no disponga de ninguno que de manera legal pueda cubrir las vacaciones o bajas médicas que pudiera tener el secretario”, afirman desde el Consistorio. Aseveran que con este inconveniente, se paralizan todas las labores administrativas cuando se dan circunstancias de este tipo.

Por último, informan de que se sigue con la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para definir las funciones y atribuciones de cada puesto de trabajo; “esta relación debería llevar confeccionada por imperativo legal desde el año 1987”, concluyen.

Los cuatro agentes que cubrirán estas vacantes pasarían el proceso de oposición para incorporarse a la plantilla el próximo año, 2022. Actualmente, el último de los agentes de esta anterior remesa de incorporaciones se encuentra realizando su formación teórica, para concluir este proceso e incorporarse a la plantilla, ya que realizó la fase práctica, con 300 horas, desde el pasado mes de noviembre.