Instante del pasado pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cuéllar. / C.N

El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cuéllar fue breve pero permitió a la oposición interesarse por cuestiones como la programación cultura. Borja Sanz Quiza, representante y edil del partido de oposición de Centrados, se dirigió a Maite Sánchez, concejal del área para saber cómo se estaba ejecutando dicha programación.

Concretamente planteó la manera en la que se están desarrollando lo que él denominó “microeventos culturales”, con un aforo tan reducido. Dejó claro que no hay nada en contra de su realización pero quiso saber si se está llevando a cabo un estudio de rentabilidad y viabilidad dado que la recaudación, en consonancia con el aforo posible en lugares como la sala Alfonsa de la Torre, es menor que en circunstancias normales.

Maite Sánchez aclaró que se trabaja codo con codo con la gestora cultural en cada una de las actividades; el estudio de las contrataciones y los precios por las mismas son algunas de sus funciones y “todo que da registrado y disponible para su consulta”, comentó Sánchez invitando a Sanz a que consulte los datos.

No es la primera ocasión en la que la edil del equipo de Gobierno ha defendido que la cultura “es necesaria” y además comentó que no se trata de microeventos, sino de eventos culturales como tal pero con un aforo y unas medidas excepcionales por la situación. “De hecho, es llamativo que hay un público más regular en la época poscovid que en la precovid”, indicó la concejal. “Se está realizando un gran esfuerzo en la negociación de los precios”, aclaró además. Sanz explicó que la anterior actuación de Fernando Cayo, actor de renombre, le generó dudas en cuanto a coste y recaudación, pero Sánchez comentó que se negocio hasta “un precio mínimo para lo que es una de sus actuaciones”.

No vamos a renunciar a la Cultura”, señaló la edil rotunda ante una programación navideña muy completa para la situación. Además explicó que fuera de estas fechas, la programación es puntual y que todas las medidas anticovid permiten realizar estas actividades. “Hay que señalar que para cada actividad se pide opinión a la Junta bajo la normativa estipulada para lograr Cultura segura”, añadió al final. El concejal de oposición de Centrados quedó satisfecho con la aclaración, que reiteró estar a favor de las propuestas del área.