Dos niñas miran belenes en una edición anterior.
Dos niñas miran belenes en una edición anterior.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuéllar, junto a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, un año más convocan el VIII Concurso de Belenes Tradicionales al que se pueden presentar cualquier particular, asociación o grupo de toda la comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

Los belenes inscritos en el concurso deberán ajustarse a las mínimas normas de tradición popular. Los inscritos en el concurso deberán hacer constar la categoría en la que desean participar.

Las inscripciones podrán hacerse en el Ayuntamiento de Cuéllar o al teléfono 921140014 o al correo electrónico aytocuellar@aytocuellar.es hasta el día 22 de diciembre a las 00.00horas.

La visita del jurado a los belenes se realizará el día 27 y 28 de diciembre. El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Cuéllar, Comunidad de Villa y Tierra y Personal de comunicación y audiovisual.

Los premios serán los siguientes: mejor Belén en edad escolar: 200 euros; mejor Belén de exhibición artesanal: 200 euros; mejor Belén por originalidad: 200 euros.
Los premios serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento de Cuéllar y dichos premios se entregarán el día 11 de enero de 2023 a las 12h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar.