servicios municipales cuellar
Servicios Municipales contará con una bolsa de empleo. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado un nuevo proceso selectivo a través de la confección de una bolsa de trabajo de peones para servicios múltiples. Mediante esta bolsa se realizarán los contratos para el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento, para sus diferentes áreas: jardinería, obras y limpieza viaria entre otras.

El mencionado personal llevará a cabo diferentes tareas como el mantenimiento de los espacios verdes, limpieza y desinfección viaria para combatir el Covid, colocación y montaje de elementos necesarios para el desarrollo de eventos culturales y festejos, trabajos de fontanería y carpintería, entre otras labores.

La concejal de Personal, Lucía Arranz, ha explicado a los medios de comunicación que el único requisito exigido para resultar admitido en el proceso es estar en posesión del certificado de escolaridad o graduado escolar; se quiere dejar lo más accesible posible. De este proceso se obtendrá una lista decreciente por orden de puntuación en función de los méritos que se posean. Los puntos se obtienen mediante estudios o cursos relacionados con las tareas del puesto, experiencia en puestos similares (dentro y fuera del Ayuntamiento y por cuenta propia o ajena), estar en posesión del carnet de coche y carnet de camión y a través de una prueba práctica que consistirá en poner en práctica el uso de distintas herramientas y conocimientos sobre limpieza, jardinería y obras.

El plazo para presentar la solicitud se ha iniciado a principios de esta semana y concluye el próximo 9 de marzo inclusive. Desde el área de Personal animan a todos los vecinos que estén interesados en ello a que se inscriban, ya que de esta bolsa se van a realizar diferentes contrataciones en los próximos años, en función de las necesidades y actividad del municipio. Las bases están publicadas en la web del Ayuntamiento, y se puede consultar cualquier duda en el 921 14 00 14.

La edil delegada del área recuerda que ya en mayo del año pasado se presentaron unas bases para la contratación como operario de servicios múltiples dirigidas a personas desempleadas, de esta bolsa se contrató a ocho personas vecinas de Cuéllar. En esta ocasión, el número de contrataciones y el momento dictarán las necesidades del servicio, también dependiendo del número de personas que se inscriban. Se espera que con el paso de la pandemia y la paulatina normalidad, todo lleve a elevar el número de contrataciones.