1 voyven WEB
La primera actividad será la presentación del tren turístico ‘Voy Ven’. / Nerea Llorente

Con un impresionante vídeo del castillo, el Ayuntamiento de Coca ha publicitado sus actividades programadas para la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra de forma anual en Valladolid. El clip muestra, a vista de drone, distintas imágenes del monumento.

El viernes, 19 de noviembre, se presentará el Tren Turístico Voy Ven a las 13.00 horas, un proyecto único en la provincia segoviana que funciona en la Villa caucense desde el pasado 15 de julio. Con un recorrido de 50 minutos en los que el viajero no solo recorre los principales monumentos de la localidad, sino que conoce muchas anécdotas y curiosidades.

A las 13.30 horas se llevará a cabo una degustación de Embutidos Eresma, importante empresa de Coca que recientemente ha modificado su imagen, volviendo a sus orígenes y ensalzando su alma rural. Un pilar fundamental en su proyección profesional, sin dejar de lado la innovación y la calidad.

Para cerrar la jornada, a las 19.30 horas habrá una degustación de pastas de la pastelería Dulces Coca, unos apetitosos bocados que no solo tienen renombre en la provincia, sino que son muy conocidos en otros puntos de la geografía nacional.

De cara al sábado 20 de noviembre, la centenaria Banda Municipal de Música de Coca dará un concierto de pie, de 30 minutos de duración, en el que deleitará a los presentes con un repertorio musical con canciones que suelen tocar por las calles de la localidad, como pasacalles y jotas.

Como actividad final, a las 12.30 horas ‘Pinauca’ realizará una demostración de la resina. El municipio tiene una arraigada historia del trabajo de los resineros gracias al mar de pinares que envuelve la Villa y que tanto en el pasado como hoy en día sirve de sustento para muchas familias.

Además, en el stand de Coca estará disponible toda la información relativa al turismo caucense, así como la oferta de alojamientos y restaurantes de la localidad. La feria se celebrará del 18 al 21 de noviembre en horario de 9.30 a 18.30 horas durante el jueves y de 10.30 a 20.30 horas, el viernes, sábado y domingo.