El Ayuntamiento rechaza los actos incivicos detectados recientemente. / E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Coca lanza un mensaje informativo ante la presencia de hierbas y restos de poda en los contenedores, tanto del municipio como de Villagonzalo y Ciruelos. Con ello, quieren recordar la obligatoriedad de respetar las normas de convivencia.

Dichos restos deben llevarse directamente al Punto Limpio. Los vecinos y empresas de la localidad pagan anualmente una tasa fija por el servicio de recogida de basuras y residuos.

Sin embargo, durante estos últimos días y coincidiendo con la temporada de podas de patios, parcelas y jardines, algunos de estos residuos –restos de podas, escombros y algunos voluminosos, que incluso pueden ser muy contaminantes– van a parar a los contenedores de basura orgánica, aumentando considerablemente su peso, que el Ayuntamiento tiene que pagar de forma extraordinaria.

Estos hechos provocan que muchos vecinos no puedan depositar la basura en los contenedores como harían de forma habitual. Por lo tanto, el Consistorio prevé sancionar todas estas muestras incívicas.

PLAYA DEL ERESMA
Además, con la llegada del buen tiempo y la no apertura de la piscina municipal, muchas personas acuden a la playa del río Eresma para disfrutar con sus amigos y familiares. Últimamente, muchos de estos individuos están dejando, tanto en la playa como en los alrededores, residuos como latas de bebida, cáscaras de pipa, envoltorios de papel de aluminio, etc., que afean y contaminan notablemente este espacio.


Por ello, desde el Ayuntamiento hacen una llamada al civismo y al sentido común. Como medida para paliar estos actos, tienen previsto colocar un contenedor en el entorno, para que la gente deposite allí los residuos en vez de volver con ellos hasta el pueblo.