Fachada del Ayuntamiento de Cantalejo. /KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Cantalejo ha decidido en pleno extraordinario reducir el 80% de la tasa de basuras a todos los negocios y eximir a los establecimientos hosteleros del pago de las tasas de las terrazas, así como de permitir que puedan aumentar el espacio dedicado a las mismas previa consulta con el Consistorio.

También se ha aprobado aplazar el pago de todos los tributos municipales a aquellos vecinos que así lo soliciten.

Además, se librará a todos los usuarios del mercado municipal de pagar la parte correspondiente al periodo en que, por razones sanitarias, no han podido poner sus puestos de venta.

Se trata de un importante paquete de rebajas fiscales para paliar los efectos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, explica que “en estos momentos tan difíciles, estas medidas pretenden disminuir el impacto económico de la pandemia, en la medida de lo posible, dentro de las competencias del Ayuntamiento”.

De Lucas añade que se está trabajando a su vez en una serie de directrices encaminadas a promocionar la industria y el comercio de Cantalejo, así como a poner en contacto distintos elementos del entramado empresarial: vivienda, trabajadores, empresas, medios de comunicación etc., para facilitar la empleabilidad.

El regidor ha querido aprovechar la realización de este anuncio para agradecer a todo el personal del Ayuntamiento, a los voluntarios, a todos los trabajadores de los siguientes sectores y servicios y, en especial al pueblo de Cantalejo, “por su esfuerzo, colaboración y unión ante la dificultad”.