La alcaldesa de Bernuy se reunión con el delegado territorial. / EL ADELANTADO
Publicidad

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías y la alcaldesa de Bernuy de Porreros, Yolanda Benito, se reunieron el lunes para estudiar de forma conjunta la situación de diversas materias de interés mutuo para el municipio y para la Junta de Castilla y León. También asistieron al encuentro el director provincial de Educación, Diego del Pozo y varios miembros de la corporación municipal.

Uno de los asuntos principales tratados durante la reunión fue la conveniencia de prever una futura ampliación en el CRA Los Almendros, además de la necesidad de habilitar en dicho centro un comedor escolar y un gimnasio. El colegio no dispone de ninguno de estos dos espacios y para su operatividad es necesario ocupar otras dependencias municipales.

También se analizó el funcionamiento del consultorio médico local, ante la solicitud municipal de incrementar el número de días en la oferta del servicio a lo largo de la semana.

Finalmente, se estudiaron diversas iniciativas para intervenir en la carretera provincial SG-V-2226, en la travesía de la misma por el casco urbano. Dicha vía, de titularidad de la Diputación Provincial, está necesitada de inversiones a causa de su angostura y estado de conservación.