Publicidad

Durante las últimas semanas, las medidas económicas a tomar por la crisis del covid-19 están centrando el debate político de la localidad. Después de que el grupo munciipal de oposición del PP retirara una moción para llevar a cabo por acuerdo una serie de planes que palien los daños de esta crisis, las medidas, según ellos, “han sido tomadas de manera unilaterial; la cuestión volvió a tratarse en el pleno ordinario de mayo. Nuria Fernández, portavoz municipal, utilizó el turno de ruegos para volver a tratar el tema y explicó que este plan de empleo presentado por el Ayuntamiento la semana anterior, “no está bien pensado”. Para la portavoz popular, el plan requiere un estudio exhaustivo “y no un plan de contrataciones que es el que se realiza cada año por aprte del Ayuntamiento”. “Esperamos que no sea el dinero que se destina a contrataciones todos los años”, reiteró, y cuestionó dónde están “las acciones y cuántos empleados”.

Por su parte, el alcalde respondió y justificó que se va a tratar de una contrataciones concretas con un destino entre servicios municipales. Los puestos irán destinados a “dar una vuelta a espacios como Las Lomas, el Puente Segoviano”, y todos aquellos lugares que ya están con proyectos planteados. Además, explicó que se ha reflexionado sobre el giro que se puede dar al vivero de plantas que se ubica junto a las pistas deportivas en Santa Clara, y adelanto que se va a informar de manera paulatina sobre las decisiones que se tomen. Igualmente, el alcalde justificó que se trata de medidas que conllevan un coste económico y por eso hay que decidir concienzudamente en qué se va a ivnertir ese dinero. “No se trata de contratar por contratar, se trata de pensar qué van a hacer, tiene que haber un retorno y valorarse respecto a los recursos”. El alcalde dejó la puerta abierta a “nuevas acciones” y a propuestas.

Para la concejal del Partido Popular estas explicaciones no son suficientes, y defiende que para todos aquellos a los que la crisis no va a dejar volver a abrir negocios, un contrato de cuatro meses no les soluciona la situación”porque ya están  cubiertos con el paro”. Desde el Pp apuestan por que esas personas “vuelvan a la vida laboral”, y afirman de nuevo que las contrataciones ya estaban previstas por el Ayuntamiento. Afean al equipo de Gobierno que no se hayan tomado medidas ya, y que no usen ninguna propuesta de las que se pusieron encima de la mesa; “no escuchan a la oposición”, comentó la concejal.

Para este plan de empleo se destinarán 60.000 euros que se detallarán más adelante.