El asfaltado del camino a Saldaña finaliza gracias a la subvención de la Junta

Visita Corral de Ayllón
Visita Corral de Ayllón/JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Corral de Ayllón ha finalizado las obras de pavimentación en el camino que conduce desde esta localidad a la vecina de Saldaña de Ayllón, con conexión a la carretera nacional 110. Esta obra por tanto facilita la comunicación hacia y desde Corral de Ayllón con respecto a Riaza y la autovía A-I.
En un tramo de un kilómetro, el más cercano al casco urbano, el pavimento de la carretera se encontraba muy deteriorado, con blandones y cuarteamiento de la capa superficial. Para solventar dicha situación el Ayuntamiento ha realizado las reparaciones pertinentes en el pavimento mediante riego de adherencia previa y posterior capa de aglomerado asfáltico de entre 5 y 7 centímetros de espesor. A su vez se ha regularizado el ancho del camino hasta los 5,5 metros y se han reperfilado los bordes del mismo.
Una vez finalizadas las obras, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha querido desplazarse al municipio para comprobar, junto con su alcalde, José Miguel Arribas Vitón, el resultado final de los trabajos que se han efectuado, sobre los cuales, ambos han mostrado su satisfacción.
Esta obra, cuyo coste final ha sido de 48.180,25 euros, se ha financiado en parte con una subvención de 35.000 euros, que han sido concedidos a dicho Ayuntamiento por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, con cargo a las líneas de la Cooperación Económica Local. Esta ayuda por parte de la Junta, ha supuesto un 73% de la inversión total, mientras que el resto del importe, 13.180,25 euros, ha sido aportado por el propio Ayuntamiento con cargo a sus recursos ordinarios.