El AMPA de Hontanares exige la desinfección en el transporte escolar

“De poco nos sirven las medidas previas y posteriores que lleva a cabo el centro educativo si el medio de transporte que utilizan no está cumpliendo con las medidas"

Los padres y madres de los alumnos y alumnas de la localidad segoviana de Hontanares de Eresma que acuden todos los días al colegio de Valverde, muestran su enfado y malestar a través de un comunicado realizado en nombre de la junta directiva del AMPA ‘Las Fuentes’, del colegio de Hontanares de Eresma.

El motivo de este malestar radica en que el pasado lunes, 14 de septiembre, se cambió la empresa de transporte que realizaba los trayectos y recogida de los alumnos del pueblo. Antes de este trayecto se trasladaba a alumnos de Segovia a un instituto de la misma ciudad. Sin embargo, a pesar de este cambio de alumnos y de la realización de varios transportes, no se llevaba a cabo la labor de desinfección del autobús que, se supone, es obligatoria en estos casos.

Por su parte, los propios conductores de los respectivos autobuses, han señalado a los padres y madres que “vienen de hacer otra ruta y apenas tienen tiempo”. Un ejemplo de la ausencia de desinfección es que una de las monitoras encontró el martes un teléfono móvil tras revisar los asientos antes de que subiesen los niños, lo que pone en evidencia la falta de limpieza del vehículo en cuestión.

“Nos parece indignante, y hablamos en nombre de los padres y madres de todos los alumnos transportados, que en total son 122, ya que de poco nos sirven las medidas previas y posteriores que lleva a cabo el centro educativo si el medio de transporte que utilizan no está cumpliendo con unas medidas sanitarias y de seguridad mínimas. No solo ponen en riesgo a nuestros hijo/as, sino a todo/as”, denuncian desde el AMPA.

Por ello, desde el comunicado emitido solicitan de manera urgente a la dirección provincial que pongan una solución al problema, incluso, si fuera necesario, a cambiar de empresa de transporte para los trayectos escolares. Desde la Asociación apuntan: “esperemos que esto no se repita en los próximos días”.