Publicidad

La villa vive momentos de incertidumbre ante las últimas noticias conocidas sobre contagios. Dos positivos y más d euna treintena de casos en estudio que van conociendo resultados negativos ponen en jaque a la población. El alcalde de la localidad ha querido dirigirse a los vecinos para negar que conste ninguna notificación sobre que Cuéllar vaya a ser confinado. “Queremos trasladar tranquilidad a todos los vecinos pero al mismo tiempo, responsabilidad, toma de conciencia en cuanto a que el virus ha tenido incidencia en nuestro municipio con ese brote en Campo que ha trascendido al núcleo de cuéllar con dos casos”, comenta el alcalde. Reitera la necesidad de responsabilidad de cara a que sea este un momento en el que no bajar la guardia de cara a las rutinas de la localidad. Fraile llama a que los vecinos realicen sus compras de manera normal y “no en estado de preocupación por un eventual confinamiento”; “por nuestra parte, si llega cualquier tipo de comunicación, la haremos llegar a la población de manera inmediata”, reconoce.

Por otra parte, llama a que no haya relajación en el ámbito del hogar. “Muchas veces pensamos que dentro del domicilio estamos seguros, que no puede ocurrir nada, pero como se está demostrando con el virus, puede surgir un brote en determinados eventos que se realicen dentro del domicilio, desde reuniones familiares, de amigos, etcétera”. Pide cautela y el uso continuado de la mascarilla, la higiene de manos y todo lo requerido en cuanto a distancias.

El alcalde ha querido destacar aprovechando la ocasión que todo tipo de conductas contrario a las normas están siendo perseguidas y sancionadas. Desde el 29 de julio ha habido 7 actas de infracción por no usar mascarilla y 3 por desplazamientos indebidos y no justificados desde lugares que están confinados por parte de la Junta de Castilla y León.