Publicidad

La polémica sobre la construcción del nuevo centro de salud sigue vigente y ahora el alcalde ha querido dar respuesta a Aceves y Fraile, que manifestaron su opinión sobre esta gestión en rueda de prensa la semana pasada. Jesús García Pastor, volvió a tachar a Fraile de “maestro de la difamación, del insulto y de la mentira”; “yo creo que estas tres palabras definirían su gestión en estos casi cuatro años, ya que su mayor logro ha sido no pisar en el Ayuntamiento ni en el municipio de Cuéllar hasta este final de año”, señala. A la referencia que hicieron a su persona como “tapón con la Junta de Castilla y León”, se pregunta “cómo es posible ser tan cínico, cuando todas las semanas estoy en contacto con la Dirección General de Infraestructuras, y se le han detallado todos los pasos dados, tan largos como complejos”, indica. El alcalde ironiza diciendo que esto “no se hace saliendo en la foto, se hace trabajando, concepto que usted desconoce”, añade. Acusa a Fraile de que este último año no se haya preocupado ni una sola vez por el proyecto, porque de haberlo hecho “sabría que ya se ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León la parcela”. Confirma que sí es cierto que tiene una carga de urbanización por parte del Ayuntamiento, pero que se ha acordado con la Junta no urbanizar hasta que el centro de salud esté construido, “pues carece de lógica hacer unas aceras que se deteriorarían durante la construcción del edificio”. Señala también que ha quedado resuelto con el compromiso por parte del Ayuntamiento de ejecutarlo al final de la obra y prueba de ello es la partida correspondiente para la redacción del proyecto que figura en los presupuestos del ejercicio 2019.

“Pero esto a usted le suena a chino porque no ha intentado informarse y no quiere colaborar; deje trabajar a quien de verdad lo está haciendo”, indica el alcalde. Añade que acudir a las Cortes y a hacer declaraciones, “de lo que usted está presumiendo”, no convence a nadie. Se dirige directamente a Aceves y le pregunta dónde estaba hace doce años; “en ese momento sí se le necesitaba, a tenor de los resultados nada enriquecedores para Cuéllar”, explica. Jesús García Pastor recuerda unas declaraciones de Aceves en las que le interpelaba y le decía que antes de que el García fuera alcalde, “yo ya venía a Cuéllar”. El primer edil responde diciendo: “antes de que usted naciera yo ya estaba en Cuéllar, y es más, le voy a hacer corresponsable de la gestión durante ese periodo. ¿Dónde estaban esas soluciones que usted predice siempre que el que gobierna es otro? Desconozco su capacidad de gestión, creo que nunca ha tenido esa responsabilidad y yo le agradezco sus buenas intenciones, pero no dude de las nuestras”, explica.
En cuanto a los plazos, el alcalde tacha a Aceves de “darlos muy lógicos” y manifiesta que las cosas “no se hacen solas”. Afirma que prueba de ello son todos los pasos que el Ayuntamiento ha tenido que dar, “de los que ustedes son desconocedores”. Asevera que el proyecto no les ha interesado, “únicamente salir en la foto para saber si saben colocarse”. El alcalde recuerda que en 2007 ya trató el asunto de las especialidades con el Consejero Guisasola; “existen documentos, y ustedes llegan tarde y haciendo ruido, y si no, tenga en cuenta las declaraciones del Gerente de Salud sobre las nuevas consultas que se incorporan y las posibilidades que este nuevo centro incorpora”, comenta. Jesús García Pastor asegura que el PSOE viene “regalando proyectos, solucionando problemas e inventándose normas”.

Para concluir, el actual alcalde de la villa recuerda a Aceves que hasta la fecha “no ha resuelto ningún problema en Cuéllar, y creo que es bueno que la gente tenga conciencia de la realidad”. “Ahora le tiro el guante y me pongo a su disposición, yo le invito a usted y al señor Fraile, donde consideren, a un debate de gestión económica y resultado de los años de gobierno socialista y los resultados del Partido Popular, teniendo en cuenta que ustedes gobernaron en años de bonanza y a nosotros nos ha tocado la peor parte, la crisis; digo esto porque les veo tan resolutivos que creo que aprenderíamos todos mucho sobre su gestión”, finaliza. Jesús García reitera que este centro de salud ya se demandaba cuando gobernaba el PSOE en la villa, y “que yo sepa, no dieron ni un solo paso para resolverlo; entiendo que les moleste cuando sean otros los que lo resuelvan, tanto este como otros proyectos”.