El alcalde de Cantalejo se sube al tractor para desinfectar calles y contenedores de basura

4884
Publicidad

El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, no ha tardado un minuto en ponerse manos a la obra y llevar a cabo labores de desinfección en su municipio, de 3.500 habitantes, y donde se han detectado tres casos de personas infectadas con el Covid-19.

Previamente, el regidor lanzó un bando anunciado que se iban a limpiar los contenedores de residuos, por lo que rogaba a los vecinos que las tapas de basura orgánica se mantengan abiertas, al objeto de disminuir el posible contacto entre los usuarios.

Acompañado de su hijo, que tampoco dudó en enfundarse un traje especial, con guantes y mascarilla, para limpiar el pueblo.

Estos trabajos se centran en las zonas de mayor concurrencia de personas, como el Centro de Salud, el entorno de supermercados y tiendas de alimentación, farmacias, entidades financieras, etc., así  como el entorno de la Residencia de Ancianos Virgen del Pinar.

Los productos empleados son una disolución de hipoclorito sódico, por lo que se recomienda a los vecinos que se abstengan de circular por esas zonas en la medida de lo posible mientras estén húmedas.

El alcalde continúa explicando que “es de obligación por parte de  todos cumplir lo dispuesto por las autoridades y así evitar cualquier tipo de sanción. Hay que contribuir entre todos a que el virus deje de propagarse, por lo que los desplazamientos serán únicamente por causa justificada e invirtiendo el tiempo mínimo imprescindible”.

“Debemos seguir cumpliendo con todas las medidas ordenadas por la autoridad sanitaria, seguir confinados en nuestras casas, mantener la distancia de seguridad, utilizar mascarillas, guantes y evitar aglomeraciones de personas”, afirma el regidor, quien informa también de que el cementerio municipal permanecerá cerrado. “A los funerales únicamente se podrá acceder previa comunicación a la Alcaldía, familiares de primer grado y hasta un máximo de 15 personas, debiendo guardar en todo momento la distancia de seguridad”, concluye.