Cantalejo Piscina Climatizada KAM6135
Entrada a la piscina climatizada de Cantalejo. /E.A.

El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, lamenta que el Grupo Socialistasolo piensa en ahorrar, no en invertir, y así mueren los pueblos”. En un comunicado, el equipo de Gobierno del PP explica que “es una pena que el PSOE sea tan cortoplacista a la hora de apreciar los beneficios que puede obtener nuestro pueblo de sus instalaciones, en este caso la piscina cubierta”. Los socialistas criticaron hace unos días que se hubiera mantenido en verano abierta la piscina climatizada al mismo tiempo que la municipal al aire libre. “Han venido a disfrutar de nuestras instalaciones gente de toda la provincia”, subraya el alcalde.

Javier de Lucas considera que dar a conocer y poner en valor las instalaciones municipales “es prioritario”, ya que “nos permite dinamizar la economía de Cantalejo, la gente que viene consume aquí, porque somos un pueblo que ofrece muchos servicios de calidad”. “Estamos convencidos –añade– que es así, poniendo en valor lo que tenemos, como haremos a Cantalejo más grande de lo que ya es”.

También recuerda a los socialistas que solo han gobernado durante una legislatura. “Quizás fuera esa forma de gobernar, sin invertir, sin poner en valor todo lo que tiene Cantalejo, lo que hizo que no fuera reelegido”, afirma, dirigiéndose al portavoz socialista Máximo San Macario.

Además, les acusa de manipular los datos de la piscina cubierta durante el verano. “La piscina es deficitaria, lo ha sido siempre, como tantas otras instalaciones de la mayoría de los pueblos, pero un ayuntamientos no está para ganar dinero, sino para dar servicios”, concluye el alcalde.