El alcalde de Barbolla presidirá la Comisión de Pequeños Municipios en la FRMP

502

El diputado de Acción Territorial y alcalde de Barbolla, Basilio del Olmo, ha sido nombrado presidente de la Comisión de pequeños municipios, mancomunidades y entidades locales menores de la Federación Regional de Municipios y Provincias en la reunión telemática de la Comisión Ejecutiva de la FRMP, presidida por la presidenta de la Diputación de Palencia Ángeles Armisén, según ha informado la Diputación de Segovia a través de una nota de prensa.

Los cometidos de esta Comisión se centran en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, mancomunidades y Entidades Locales Menores, suficiencia económica, Fondos de Apoyo Municipal, Fondo de Cooperación Local, financiación y Consorcios. En la sesión, la FRMP ha aprobado dos mociones, una para incrementar la oferta de empleo público para funcionarios de la administración local con habilitación nacional y una segunda para la atención presencial en los consultorios médicos.

Del Olmo, que lleva al frente de esta localidad de 180 habitantes, más de 30 años, también ha formado parte de la Ejecutiva de la FRMP en anteriores legislaturas.