Imagen de archivo del aparcamiento de Navacerrada.

El director de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, José Luis González, ha valorado positivamente el decreto de la Junta de Castilla y León que exceptúa el aparcamiento del Puerto de Navacerrada del cierre perimetral en esta comunidad autónoma.

El aparcamiento del Puerto de Navacerrada se encuentra situado en el límite de la Comunidad de Madrid con Castilla y León pero en el término municipal de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia. A raíz del cierre perimetral de Castilla y León no estaba permitido a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid el acceso a este aparcamiento. Tanto los empresarios de hostelería del Puerto de Navacerrada como la estación de esquí manifestaron su disconformidad porque la mayoría de sus clientes proceden de Madrid, tal como publicó este periódico.

En el decreto de la Presidencia de Castilla y León, publicado en el Boletín el 8 de enero, se prorroga la limitación de entrada y salida de personas del territorio y se exceptúa de la medida el aparcamiento del Puerto de Navacerrada. “Se exceptúa de la medida la entrada de vehículos y personas desde la Comunidad de Madrid al estacionamiento de vehículos en el Puerto de Navacerrada situado en la carretera N-601 en el límite de esta Comunidad con Castilla y León, y la salida de vehículos y personas desde este estacionamiento hacia la Comunidad de Madrid”, recoge el texto.

En declaraciones a Europa Press, el director de la estación de esquí, José Luis González, ha valorado la medida y ha asegurado que están “bastante contentos” porque “si esta norma se hubiera seguido cumpliendo, habría supuesto el cierre de la estación”. González ha indicado que la restricción suponía que “no pudieran acceder ni unos ni otros” a los negocios del Puerto de Navacerrada, al estar en la Comunidad de Madrid, pero el aparcamiento en Castilla y León.

En cuanto a la afluencia de público a la estación ayer miércoles 13 de enero, el director señaló que acudieron unas 400 personas y que la jornada se pudo desarrollar “bastante bien”.

Respecto a las pistas disponibles, el director señaló que están abiertas todas las de la zona baja (El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque), además de dos cintas de iniciación. En la zona alta está operativa la Pala de Montañeros. “Estamos trabajando en poder abrir más pistas pero por desgracia el frente no nos ha dejado tanta nieve como esperábamos. Ha dejado más nieve en las zonas bajas, como Madrid, que en la zona alta. Tenemos unos 40 ó 50 centímetros de nieve pero, al no haber base, nos está costando un poco más sacar alguna pista”, explicó.