El encuentro tuvo lugar en la sede de la Delegación Territorial. / E.A

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, se reunió con la alcaldesa de Santa María, Pilar Ares y con un representante de la plataforma vecinal de Balisa, José María Cubo, para revisar la situación del abastecimiento de agua potable en Balisa, perteneciente a Santa María la Real de Nieva.

En el curso de la reunión se pasó revista a las actuaciones municipales llevadas a cabo en los últimos meses para asegurar el suministro de agua potable. También se analizó el funcionamiento y los costes del sistema de ósmosis instalado y de la fuente de suministro especial que como recurso de respaldo presta servicio en defecto del sistema de ósmosis. Igualmente fue estudiada la incidencia de los consumos de las explotaciones ganaderas.

La alcaldesa
planteó nuevos compromisos para la búsqueda de pérdidas en la red de abastecimiento por fugas en dicha red, estudio de consumos nocturnos y posibles averías en contadores, por lo que se considera que el problema de abastecimiento de agua en Balisa está en vías de solución.