Protesta de los vecinos de Lastras de Cuéllar por un agua potable. / KAMARERO
Publicidad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, con su portavoz al frente, Urbano Fernández, ha mantenido un encuentro con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para conocer en qué estado se encuentran las diferentes acciones relacionadas con la solución de los problemas de calidad de agua en esta localidad, por un elevado nivel de nitritos.

Se ha encargado un informe, por un coste de 6.000 euros, para evaluar si la canalización de agua desde Las Fuentes hasta Lastras de Cuéllar es la opción más viable y asegura la calidad de agua. El consejero ha explicado a los concejales del PP de Lastras de Cuéllar que, “siendo favorable este estudio”, ya se ha iniciado la redacción del proyecto por 18.000 euros. Además, una vez se analice cómo se llevará a cabo y el coste del mismo, se tendrá que efectuar el pertinente convenio de colaboración interinstitucional.

Según ha indicado el portavoz municipal del PP, “deseo que ese compromiso que han manifestado tanto la Junta de Castilla y León, como la Diputación Provincial, al igual que el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, se lleve a cabo y se plasme en un convenio de colaboración para que los vecinos de este municipio podamos contar con agua corriente de calidad y se solucione definitivamente este problema”.