Dos semanas sin internet ni móvil en Escalona del Prado

El Ayuntamiento traslada las numerosas quejas de los vecinos a la compañía Telefónica ante la prolongada duración de la avería

747
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Escalona del Prado. / n. llorente
Publicidad

Los vecinos de Escalona del Prado acumulan más de dos semanas sufriendo problemas de acceso a Internet y de señal de telefonía móvil.

Los usuarios, que ya han comenzado a presentar reclamaciones ante las compañías con las que tienen contratado el servicio, se han dirigido al Ayuntamiento, para intentar hacer más presión y que se solucione la incidencia.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento explicaron que ya han tenido conversaciones con la oficina de Telecomunicaciones de la Subdelegación del Gobierno en Segovia y con la Delegación Territorial de la Junta, pero que no han conseguido todavía que se solucione el problema.

La alcaldesa de Escalona del Prado, Felisa Montarelo Jiménez, afirmó que el principal problema se debe a una avería de la empresa Telefónica, que es la dueña de las líneas fijas. De este modo, aunque los usuarios tengan contratado el servicio con otras compañías, la señal no llega.

Otra cosa distinta ocurre con la telefonía móvil, pues las infraestructuras de las antenas son independientes, de modo que los clientes de otras compañías como Vodafone u Orange sí puede hablar por el móvil. “En el pueblo aún no tenemos fibra, y seguimos con el cable, y es imposible conectarse a Internet”, explica la alcaldesa, quien recuerda que son “ya más de quince días con problemas. Porque aunque parece que se había arreglado el miércoles de la pasada semana colocando un nuevo radioenlace, volvió a producirse otra avería. Además, el viernes pasado estuvieron en el municipio miembros de la Oficina de Atención al Consumidor de la Diputación Provincial, a petición del Ayuntamiento, para explicar a los vecinos cómo hacer las reclamaciones a Telefónica, que al parecer, es la responsable de la incidencia que los vecinos esperan ver pronto solucionada.