Dos montañeros heridos, rescatados tras una caída

Dispositivo para el rescate
Dispositivo para el rescate/EMERGENCIAS 112

Los servicios de emergencias de Castilla y León han rescatado a dos montañeros, un hombre y una mujer tras sufrir una caída debido a una placa de hielo mientras subían el Pico del Lobo en la vertiente norte, que se corresponde con el municipio de Cerezo de Arriba.
El 112 ha dado aviso de este accidente de montaña a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se activa el Grupo de Salvamento y Rescate, que salieron en helicóptero hacia la zona.
Tras una rápida localización de ambos heridos, se hace descender a tierra, mediante una grúa corta, a uno de los rescatadores, quien informa posteriormente por radio del estado físico de ambos montañeros, un varón de 46 años y una mujer de 29 años y de la posibilidad de realizar su extracción del lugar mediante maniobras con triángulo de evacuación.
Con el acompañamiento de la rescatadora enfermera, se evacua en primer lugar al varón herido para, a continuación izar a bordo el material de rescate y finalmente, a la mujer herida junto al segundo rescatador. Con ellos ya en el helicóptero, se vuela hasta la localidad de Riaza, donde aguarda un helicóptero sanitario de Emergencias Sanitarias para prestar asistencia a ambos heridos.
Finalmente, son trasladados por tierra al hospital de Segovia en dos ambulancias también de Emergencias Sanitarias.