gasoil nava de la asuncion guardia civil
La Guardia Civil comprueba la explotación agrícola. / GUARDIA CIVIL SEGOVIA

Dos hombres son investigados por la Guardia Civil de Segovia como presuntos autores de varios delitos de hurto cometidos en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Nava de la Asunción (Segovia). Las diligencias junto con los investigados fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Cuéllar (Segovia).

La investigación comenzó tras la interposición de la pertinente denuncia por parte de la persona perjudicada, que manifestó haber sufrido la sustracción de unos 1900 litros de gasoil tipo B del interior de un depósito de gasoil, los cuales abastecían a dos motores utilizados para el funcionamiento de los sistemas de riego, además de los daños ocasionados para su sustracción, hechos que se venían produciendo desde el pasado mes de junio en una explotación agrícola de su propiedad ubicada en el término municipal de Nava de la Asunción.

Los autores aprovechaban la ausencia de los propietarios para acceder a las explotaciones agrícolas y sustraer gasóleo agrícola de un depósito, utilizando para ello garrafas y haciendo uso de diferentes vehículos en cada actuación para intentar pasar desapercibidos.