Marihuana encontrada en la vivienda. / E.A
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado día lunes, día 14 de septiembre, a la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito en la localidad segoviana de Zarzuela del Monte, en la que pudieron encontrarse con una plantación de marihuana.

En aquel lugar, miembros de la Policía Nacional se encontraron 167 plantas, que parecen ser marihuana, en un avanzado estado de crecimiento, elementos necesarios para su cultivo cuidado, manipulación y posterior venta; calculando que de las mencionadas plantas se podrían haber obtenido unos 16 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Las investigaciones llevaron a los agentes hasta una vivienda a la que acudían de forma regular unas personas, para realizar labores de mantenimiento y cuidado de las plantas. Ello fue corroborado por las numerosas vigilancias y seguimientos que los agentes fueron realizando a lo largo de los meses.

Igualmente, se halló una instalación eléctrica, que los presuntos autores, habían montado para, poder satisfacer las necesidades de este tipo de cultivo, y que, al parecer, era una forma fraudulenta de obtener energía de la red eléctrica.

Los detenidos son dos varones, de 44 y 39 años de edad, vecinos de las localidades segovianas de La Granja de San Ildefonso y de Villacastín, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.