EuropaPress 2719473 anciano saca dinero cajero capital anuncio estado alarma restricciones
Un anciano saca dinero de un cajero en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, un hombre y un menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de avanzada edad en un cajero automático de la localidad de Villacastín. La investigación comenzó tras la denuncia presentada por las víctimas, que manifestaron haber sido víctimas de un robo de 900 euros en el cajero de una entidad bancaria de la localidad.

El robo se realizó a finales del pasado mes de enero, cuando las víctimas estaban actualizando la libreta bancaria en el cajero automático, momento en el que entraron dos personas que parecía que estaban esperando. Momentos después, cuando las víctimas introdujeron la tarjeta en el cajero y marcaron el número PIN para poder hacer su operación, las otras dos personas se interpusieron entre el cajero y los denunciantes, les empujaron y les increparon de forma violenta durante unos minutos. Seguidamente salieron y se alejaron a pie rápidamente.

Cuando los denunciantes comprobaron su cuenta bancaria, se percataron que estas personas les habían retirado la cantidad de 900 euros, por lo que entraron a la oficina para comunicar lo ocurrido. La Guardia Civil inició entonces labores de investigación para localizar a los autores, a los que se logró identificar y detener. Se pudo comprobar que uno de los investigados estaba involucrado también en un delito de hurto ocurrido posteriormente en la localidad madrileña de Fuenlabrada por hechos muy similares.

Las diligencias policiales y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.