Drogas El Espinar
Las 304 plantas de marihuana incautadas en El Espinar. / EL ADELANTADO

La Guardia Civil detuvo el pasado Jueves Santo, 1 de abril, a dos personas por un delito contra la salud pública al encontrar en el interior del vehículo en el que viajaban 304 plantas de marihuana en fase de crecimiento. Además, fueron denunciados al incumplir la medida que restringe la movilidad entre distintas comunidades sin causa justificada.

La detención se realizó el pasado 1 de abril en el término municipal de El Espinar, durante un dispositivo para la prevención de delitos e infracciones, así como a la vigilancia del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los agentes pararon un vehículo ocupado por dos personas y observaron que en el interior transportaban varias cajas de cartón en los asientos traseros, en las que había un total de 304 plantas de marihuana, sembradas en macetas, listas para su trasplante y cultivo.

Las plantas aprehendidas, junto con los detenidos y las diligencias policiales fueron puestas a disposición del juzgado de Guardia de Segovia.