Dos detenidos como presuntos autores de robos en explotaciones agrícolas

499
Un guardia civil del equipo Roca, comprobando uno de los mecanismos de riego en la provincia. / el adelantado
Publicidad

Dos personas detenidas y otra en investigación es el resultado de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil hace varios días en la provincia de Segovia, y que ha denominado Star Over SG.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Segovia, durante diferentes días de los pasados meses de septiembre y octubre se produjeron varios hurtos en explotaciones agrícolas de la zona de Sanchonuño.

En estos robos se sustrajeron un total de 800 litros de gasóleo para uso agrícola o de maquinaria, varias baterías y una toma de fuerza que se emplean en los sistemas de riego.

Una vez denunciados los hechos, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido así como identificar y detener a los posibles autores, y que han dado como resultado ahora la puesta a disposición judicial de tres presuntos implicados.

Una vez llevadas a cabo diferentes labores de investigación, los agentes pudieron detener a dos personas y se investiga a otra como presuntos autores de cuatro delitos de hurto.

Estas tres personas cuentan con antecedentes por otros hechos similares. Tanto las personas detenidas como la investigada fueron puestas a disposición de la autoridad del Juzgado de Instrucción de Cuéllar, a la que pertenece la zona donde se han producido los hechos.

A la vez que informa de estos hechos ocurridos estos días, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia recomienda a la ciudadanía que se descarguen la aplicación informática ‘Alertcops’ para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Esta App permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el denunciante se encuentra en una zona afectada por incidencias.