Dos deportistas de Escalona del Prado participan en la Irati Xtrem

Los beneficios irán destinados a los niños huérfanos de Mozambique dentro del proyecto Reto Gaiato

574
Los dos deportistas de Escalona del Prado deberán recorrer 128 kilómetros en bicicleta por el Pirineo. /EL ADELANTADO
Publicidad

El 15 de junio Samuel Gala y Darío Arribas colaboran con la iniciativa solidaria Reto Gaiato participando en la competición Irati Xtrem. Una marcha cicloturista de libre velocidad que recorre, por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo navarro y francés, la Selva de Irati.

Los dos amigos de Escalona del Prado se enfrentan a esta prueba el próximo sábado. Samuel y Darío compatibilizan su trabajo al frente de una ganadería y una quesería con su pasión por el deporte.

Siempre han practicado deporte y cuando su trabajo se lo permite entrenan juntos como un equipo. Han conseguido acabar pruebas como los 100 de la Nava, el Tiétar o el Soplao. La Irati Xtrem recorre 128 km, 8 puertos de montaña y 3600 metros de desnivel acumulado, siendo la marcha con mayor coeficiente de dureza de las que se celebran en España y con dos de los puertos más duros de los Pirineos; Errozate y Larrau.

Con su participación quieren asumir una promesa personal mientras colaboran con Reto Gaiato, una iniciativa de Grupo Tejedor Lázaro que combina esfuerzo, motivación, superación, humanidad, salud y solidaridad. El objetivo del proyecto es conseguir donaciones a través de retos deportivos como este. Cualquiera puede apoyar esta causa entrando en la web. El dinero irá a la Fundación Mozambique Sur, organización sin ánimo de lucro reconocida a nivel internacional por su compromiso y valores, que cuenta con 15 años de experiencia en la protección de colectivos más vulnerables.