Dos colegios segovianos en el Primer Encuentro de Radios Escolares

El CEIP San Gil de Cuéllar y el CEIP Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso, han ejercido como representantes de las escuelas de la provincia

Alumnos durante la emisión de Radio Marca
Alumnos durante la emisión de Radio Marca/RED DE RADIOS ESCOLARES DE VALLADOLID

Siete alumnos del CEIP San Gil de Cuéllar y otros siete pertenecientes al CEIP Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso, han participado como representantes de la provincia de Segovia en el Primer Encuentro de Radios Escolares de Castilla y León.
El acto ha reunido a más de 400 alumnos pertenecientes a 41 centros de toda la Comunidad en la Cúpula del Milenio de Valladolid, para conmemorar el Día de la Radio.
A pesar de que es la sexta edición de estas jornadas en Valladolid, esta ha sido la primera vez que se han abierto al resto de provincias.
Con el fin de difundir la radio como herramienta de aprendizaje y crear una red de intercambio, participación y aprendizaje entre los centros de la Comunidad, la jornada ha consistido en 23 talleres radiofónicos que han estado dirigidos por profesionales del mundo de la comunicación, tanto de medios nacionales como regionales. Estos han tratado temas como la radio musical, deportiva, entrevistas, locución, noticias falsas, publicidad, ficción sonora o informativos.
También se emitieron en directo tres programas para que el alumnado pudiera ver el verdadero funcionamiento del medio. Uno fue de RNE Castilla y León con otro de Radio Marca y un tercero de COPE.