Doce establecimientos participarán en el XIV Concurso de Tapas

La décimocuarta edición del Concurso de Tapas de la villa contará con 12 participantes que ofertarán sus elaboraciones del 27 al 30 de septiembre coincidiendo con el patrón de la villa.

Doce establecimientos hosteleros del municipio participarán en la décimo cuarta edición del Concurso de tapas “Villa de Cuéllar” que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Miguel el día 29 y con la fiesta local del día 30.

Los participantes en esta edición son: Café Estival, Hostal Mesón San Francisco, Burguer Piscis, Restaurante Rincón Castellano, Taberna Carchena, Figón El Sotanillo, Café La Cúpula de San Pedro, Cervecería Alaska, Restaurante Chaplin, Bar Naipe, Bar Las Aldabas y Pastelería Delicias. La tapa de concurso tendrá un precio fijo de 1,20 euros.

El concurso está dotado con dos premios un primero a la “Mejor tapa del concurso” concedido por el Ayuntamiento y que consistirá en una distinción honorífica y un segundo otorgado por Mahou a la “Mejor tapa innovadora”. Para el primer premio se tendrá en cuenta el resultado del jurado, que designará el Ayuntamiento y formado por cinco personas relacionadas con los sectores de la hostelería y el Turismo, y las votaciones realizadas por los consumidores en las urnas de los establecimientos participantes. El segundo lo decidirá quien Mahou designe.

Los establecimientos participantes deben presentar su tapa de concurso el miércoles 25 de septiembre en el Palacio de Pedro I a las 18.30 horas para que el jurado profesional realice la degustación y valoración de las concursantes. Este jurado valorará la presentación, el sabor y olor, la elaboración y la creatividad de las tapas.

Entre el jurado popular que votará tras degustar las tapas en los establecimientos se sortearán cinco cenas y para optar a ellas las papeletas deberán contar con las pegatinas de al menos cinco establecimientos diferentes.

Desde la Concejalía de Turismo se ha animado ya a los hosteleros del municipio para que durante los días de desarrollo de la Feria Medieval en agosto, ofrezcan a sus clientes platos y tapas con nombres medievales.