Cerezo de Arriba podría quedarse sin lugar de encuentro por el posible cierre del único bar existente en el municipio. Por ello, existe un consenso por parte de la Corporación Municipal y la gran mayoría del vecindario sobre la necesidad de construir un centro social donde poder ir a charlar, jugar a las cartas, tomar algo o comprar algún alimento básico. No obstante, la discrepancia entre los dos grupos del consistorio, PSOE e Izquierda Unida, surge cuando hay que tomar la decisión de dónde debe construirse.
Los concejales del equipo de Gobierno, liderado por el socialista Juan Antonio Gómez Manzanares, quieren que dicho centro se realice en la piscina del municipio, con una inversión de 70.000 euros. Sin embargo, IU considera que ese no es el lugar adecuado, ya que para la formación “no tiene sentido gastar el dinero público en cerrar un espacio que debe estar abierto en verano y que queda totalmente a trasmano”. Por ello, propone que esa obra se lleve a cabo en el solar municipal de la plaza
El portavoz de Izquierda Unida, Sergio Sebastián, insta al alcalde y a la Corporación municipal a que reconsideren su postura y consulten al vecindario. Para él y su grupo, “la solución a esta problemática pasa por ofrecer una vivienda y un puesto de trabajo en dicho centro para que una persona o familia vengan a vivir al pueblo abonando un modesto alquiler”