Una actuación de ensemble. / E. A.
Publicidad

El ciclo ‘921 Distrito Musical’, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y por la Diputación Provincial, reúne cinco actuaciones de carácter gratuito que se desarrollarán en cinco localidades segovianas hasta final de año. Fuenterrebollo, Torrecaballeros, Torrecilla del Pinar, Labajos y Cuéllar son los municipios que disfrutarán de un programa de actividades variadas y para todos los gustos, dirigido especialmente al público más joven.

El serial dará comienzo este sábado, 31 de octubre, en Fuenterrebollo, en el salón ‘El Trinquete’ con el concierto de flok ‘El cantar de los flautares’ del flautista gallego Xosé Liz, que con su trío presenta músicas gallegas y escocesas ancestrales reinterpretadas desde lenguajes vanguardistas (18.30 horas).

El ciclo llega a Torrecaballeros el sábado 5 de diciembre a través del pianista Juan Carlos Fernández Nieto, galardonado en los prestigiosos concursos internacionales de Santander y Jaén, con una representación integral de Beethoven en celebración de su 250 aniversario (20:00 horas).

La tercera cita será en Labajos con la actuación de Claudio Constantini, bandoneonista argentino, que presentará ‘Ché Bandoneón’ en el centro cultural (18.30 horas). En Torrecilla del Pinar tendrá lugar el concierto en familia ‘Conviértete en un auténtico Musichef’ guiado por Raquel Ruiz y Ángel Luis Castaño, un taller musical para público infantil a modo de tutorial de cocina con un programa musical atractivo para todo tipo de público en el Centro Cultural (19.00 horas).

Cuéllar será el escenario del ‘Ensemble Auris’ el 26 de diciembre, que guiará a los más pequeños para dar ‘La Vuelta al mundo en siete sonidos’, un viaje lúdico y participativo por el planeta, a través del cual los asistentes se acercarán a los más diversos estilos musicales. Será en la Sala Alfonsa de la Torre (12.00 horas).