Distancias entre PP y Cs sobre la gobernabilidad en Valverde del Majano

781

La recién elegida Corporación municipal de Valverde del Majano, con tres partidos representados, mantiene su distanciamiento a pesar de que inicialmente se había alcanzado un acuerdo entre PP y Cs.

Los concejales del PP aseguran que el pleno extraordinario que se celebrará hoy viernes para dar cuenta de la dimisión de la alcaldesa Carmen Gómez Elices (Cs), ha sido convocado por ella para una fecha en la que sabe que no pueden asistir dos de los tres concejales del PP.

Uno de los concejales del PP, Rafael Casado, tiene una cita médica fuera del municipio para una revisión programada tras la intervención quirúrgica a que fue sometido en mayo pasado. Dicha cita coincide a la hora y fecha en la que se ha convocado el pleno. Otra concejala, Yolanda Ayuso se encuentra de vacaciones hasta el día 21.

“Estas circunstancias las conoce la alcaldesa desde antes de hacer efectiva la presentación de la dimisión, pues así se lo manifestaron los concejales del PP; pero ha preferido convocar el pleno para dicha fecha en la que sabe que sólo un concejal del PP podrá asistir”, aseguran en un comunicado.

En todo caso, los tres concejales del PP aseguran que tienen la “mano tendida para llegar a un acuerdo que ayude a dar estabilidad a la Corporación municipal de Valverde para los próximos años”. “Es su deseo que el Ayuntamiento funcione por el bien del municipio y sobre todo de sus vecinos. Así lo ha querido y demostrado desde un principio, llegando incluso a renunciar a la Alcaldía de Valverde cediendo ese puesto a la candidata de Ciudadanos”.

Cs, con dos concejalas, se alzó con la Alcaldía el 15 de junio gracias al apoyo de los tres concejales del PP. El PSOE, con cuatro concejales y siendo la fuerza más votada, quedó ese día fuera del Equipo de Gobierno.